viernes, 18 de abril de 2008

Quiero ser escritor!!

Hola. Si, quiero ser escritor. Estudio administracion de empresas en la universidad, voy en el setimo ciclo. Y mi vocacion creo que la lleve siempre en mi... pero no le prestaba importancia. Escribo estas lineas como remedio contra la angustia, y porque no he escrito nada desde hace un mes. Bueno... decidí escribir en un blog para agilizar mi pluma. Y quise dejar la carrera para ser escritor. Ese fue mi problema. Por un lado, mis padres me instaban a terminar lo que ya habia empezado "porque eso es de hombres" y por otra parte mi cisne me llamaba a seguir el camino que me indicaba. Durante casi un año evadía laa clases y pasaba las horas en la biblioteca aprendiendo de García Marquez, Hemingway, o Hess... Sin saber me comprometía con lo que me gustaba y claro.. estaba feliz; pero descuidaba mis estudios. Entonces cada vez que mi familia se interesaba en mi avance les mentía, o evadía las preguntas con un "si, la carrera ya está poniendose dificil, pero sigo pa' lante"... La idea de escribir un blog me llegó de parte de mi hermano Marcos. Y se la agradezco.

Ahora que estoy en este universo cercano a publicar novelas me doy cuenta que el asunto no era tan facil como soñar que ganaba el premio Nobel, o que representaba al Perú a nivel mundial. Realmente esta profesion exige maña, paciencia y humildad para reconocerse limitado y por lo tanto con mucho que aprender de los demás. Por ejemplo, en estos días revise el blog de un amigo de mi facu y quede fascinado (debo reconocer que tiene estilo para escribir). Entonces espero que mi asombro no se descomponga en envidia. En vez de eso DEBO agradecer contar con tan cercano maestro. Y así será. Realmente queda mucho pan por rebanar, pero soy joven pues tengomucho tiempopara invertir en mí y en mi formacion como exponente del mundo por medio de las letras. Debo declarar que me fascina el aspecto humano. Sus pasiones y su mundo interno; sus errores, sus caidas y el momento culminante en que reconoce que se equivocó, aunque este (como mayormente sucede) al borde del otro mundo. Si de verdad me fascina el ser humano y mis novelas se veran a menudo matizadas por seres que deben equivocarse mucho antes de encontar las respuestas a sus interrogantes.

2 comentarios:

Esteban Ramon dijo...

Concuerdo contigo Christian maña, paciencia y humildad. Pero también esfuerzo y mucha dedicación, cosas que necesitan de tiempo. Tiempo que es reducido por las horas en la facultad y la carrera... Sin embargo no te angusties, como dices aun eres joven y tienes mucho tiempo para invertir en tí y tu formacion. Además yo creo que una cosa no tiene porque luchar con la otra. Hay mucha gente que se desarrolla paralelamente como escritor y realiza sus labores académicas-profesionales sin ningún problema. Y mejor aún, las combinan, bajo el ingenio del artista publicitario, por ejemplo. La publicidad necesita de muchas letras, de mucho ingenio, y que mejor que un artista en transmitir un mensaje así de claro con las letras."Dentro de nosotros hay infinitas respuestas"

Entonces, compadre, sigue pa'lante que lo que el país menos necesita es gente dubitativa.

Esteban Ramon dijo...

Hess ??? ¿Te refieres a Hermann Hesse, autor de Siddharta? Buenas lecturas hermano.